Yulimar Rojas va por otra final en Zúrich

99

La tetracampeona mundial Yulimar Rojas va por otra final a tan solo un mes y una semana de lograr el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta vez será en Zúrich, Suiza donde intentará brillar en una nueva final que le asegure un nuevo logro y el título de la Liga Diamante. Sería su primer trofeo en esta competencia. En el 2019, Rojas ocupó el segundo lugar.

Según la prensa deportiva, Yulimar Rojas se ha impuesto el reto de romper su propio récord. Ahora quiere superar los 16 metros. La anterior marca lograda de en Tokio fue de 15,67 metros.

“Lo deseo muchísimo desde hace mucho tiempo. Es un trofeo por el que he trabajado duro, significa mucho para mí, porque marcaría también una nueva era, con mi nombre y el nombre de Venezuela, de mi club (Barcelona FC) y el éxito de mi entrenador Iván (Pedroso)», dijo Rojas al referirse a la Liga Diamante.

Según World Athletics la Liga Diamante tendrá un premio mayor de 30.000 dólares y una plaza directa al Campeonato Mundial de Oregón 2022.

La final de la Liga Diamante arranca este 8 de septiembre en el mítico estadio Letzigrund en Zúrich. Rojas también tiene un récord Guinness.