Zapateros de Maturín están cansados de promesas gobierneras

49
Referencial

Los zapateros de Maturín, Monagas, ubicados en las inmediaciones de la plaza Bolívar de la ciudad piden a las autoridades que no se olviden de los acuerdos para generar espacios para un trabajo digno para este sector de la economía informal.

Freddy Alcalá, vocero de los zapateros, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la gobernadora de Monagas y el alcalde de Maturín se habían comprometido con la reubicación de estos trabajadores.

«Se hicieron unas reuniones también con unos concejales y quedaron al pendiente de traernos unas respuestas de lo que se hablaba en Cámara, ya por aquí no llega nadie».

Alcalá aseguró que sigue pasando el tiempo y que no hay un acuerdo definitivo para un nuevo espacio y aportes de ayuda alimentaria como se ha ofrecido en los últimos encuentros con los voceros gubernamentales.

El zapatero manifestó que «esa bolsita, esa cajita, esa ayuda económica quedó en el aire, que se acuerden que nosotros los zapateros somos patrimonio cultural del estado Monagas y le prestamos un servicio a la comunidad, al pueblo».

Refirió que a ellos acuden personas de Caripito, San Antonio, Aragua de Barcelona, Casanay, Carúpano, «y nos buscan aquí en la plaza Bolívar».