Zoilo Sarabia: la crisis del país es educativa

160
crisis educativa
Foto: Archivo.

Zoilo Sarabia, profesor universitario de Tucupita, aseguró en el programa radial Amanecerá y Veremos, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que el gobierno nacional reconoce que los estudiantes tienen carencias generalizadas, lo que para él comprueba que «la crisis del país es educativa».

Sarabia explicó que por esta razón el mismo gobierno asume el término de «estudiante vulnerado» y tienen que aportarles los útiles escolares y prendas de vestir, «porque sabe que hay pobreza extrema».

Un diálogo sincero

En medio de los reclamos gremiales, Sarabia dijo que si hubiese un acuerdo sincero entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición, ambos sectores lograrían avances en materia educativa y de salud.

Asimismo, cuestionó que los militares sigan asumiendo responsabilidades que a su juicio deberían estar en manos de profesionales de cada área asignada.

“Un General no puede ser un ministro de educación, no puede ser presidente del Banco Central de Venezuela. Ellos lo único que saben es apretar un gatillo”, dijo Sarabia.

Por otra parte, opinó que en Venezuela no es posible una dolarización masiva, porque no se está en territorio estadounidense y además existe una economía debilitada, donde la divisa afecta sobre todo a los más pobres.

Para Sarabia, el país debería formar una economía 100 por ciento venezolana, ya que posee universidades con especialistas, economistas y técnicos que pueden establecer criterios propios para rescatar las condiciones monetarias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.