Zoológico de Mérida abre sus puertas

519
Foto: Elvis Rivas

En cierre de la semana de flexibilización, este viernes 25 de septiembre abre sus puertas al público en general el Parque Zoológico Chorros de Milla.

Luis Millán, presidente de la Corporación de Turismo (Cormetur), indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que se trata de una oportunidad para compartir con la familia y amigos, respetando todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social entre los visitantes y el uso de tapaboca.

“Hacemos una invitación extensiva a la familia merideña que tenga la necesidad de pasar un rato compartiendo con nuestros animales y disfrutar de la naturaleza. (El zoológico) estará abriendo sus puertas de viernes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde”, informó Millán.

Este zoológico es uno de los atractivos turísticos que posee la entidad andina.

Sobre el monto para ingresar al parque, la máxima autoridad de Cormetur informó que es de 280 mil para adultos y 210 mil para niños.

“El costo de la entrada es usado única y exclusivamente para la alimentación y parte de la atención médica de nuestros animales”, precisó.

El Parque Zoológico Chorros de Milla tiene una extensión de 10 hectáreas, cuenta con una fauna diversa que va desde osos frontino en etapa de recuperación y reproducción, el famoso cóndor de los andes, monos capuchinos, dantas, felinos y una variedad de aves y reptiles.