Zulia suma un segundo médico fallecido por COVID-19 este lunes

médicos

En horas del mediodía de este lunes se confirmó la muerte por el nuevo Coronavirus del doctor Alexander Gotera, siendo el segundo médico fallecido en la entidad este lunes y el quinto en menos de 72 horas.

La información la dio a conocer el director de postgrado de medicina de la Universidad del Zulia, el doctor Freddy Pachano en su cuenta en Twitter.

Precisó que Gotera ejercía su labor como Médico General en el municipio San Francisco, al sur de la capital zuliana.

El representante de la academia médica del Zulia compartió su pesar por los duros momentos que atraviesa el gremio de la salud en medio de la pandemia al expresar, “hay momentos tristes en la vida de todas las personas, pero jamás me imagine despedir a tantos amigos juntos. Es un momento muy duro, tengo el corazón destrozado, tantos amigos fallecidos, tanto talento Zuliano perdido. ¡Dios mete tu mano!”.

Además, Pachano hizo un llamado a la Federación Médica Venezolana para que sugiera suspender todas las consultas médicas presenciales no prioritarias para proteger la vida de los profesionales de la salud, disminuyendo el riesgo de contagio.

Son 5 los médicos fallecidos en Zulia en menos de 72 horas

Ya en horas de la mañana, el doctor Pachano había informado de la muerte del director del Hospital Central de Maracaibo, quien fuera su compañero de estudios, también víctima de la COVID-19.

El día sábado se reportó la muerte del gastroenterólogo pediatra Alonso Adrianza y del neurocirujano Cipriano Brito en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

Asimismo, en horas de la noche de este domingo, se confirmó la muerte del doctor Héctor Millán Núñez, en la ciudad de Maracaibo, igualmente víctima del nuevo Coronavirus.

Con lo que se contabilizan 5 médicos fallecidos por COVID-19 en menos de 72 horas sólo en el estado Zulia y 23 durante la emergencia sanitaria.