24 horas más para que los candidatos se inscriban en el CNE

69
Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles que extiende por 24 horas más el plazo para la inscripción de los candidatos que participarán en las megaelecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo indicó que tomaron la decisión de forma unánime y evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número de organizaciones con fines políticos.

Además, enfatizó que la nueva prórroga para la inscripción de los candidatos no tendrá impacto en el cronograma electoral de cara a las próximas fases.

Esta extensión sería la segunda, puesto que según el cronograma el plazo era hasta el 29 de agosto. Pero en primera oportunidad el CNE decidió que cerrarían el 1 de agosto.

Con estas 24 horas más, la oposición de Juan Guaidó podrá terminar de determinar sus candidatos a participar en las 23 gobernaciones, 335 alcaldías y concejos legislativos.

Recientemente, los partidos opositores que conforman la Plataforma Unitaria confirmaron que participarían en los comicios del 21 de noviembre. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó para felicitar a la oposición por ceder a participar.