Siguen esperando resultados de primarias del PSUV en Guajira

55
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este domingo 8 de se realizaron en el territorio nacional las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de las cuales se seleccionaron a los candidatos que participarán en las próximas elecciones estatales y municipales el 21 de noviembre.

En los 20 centros habilitados en el municipio Guajira se presentaron varias irregularidades, entre ellas riñas, disputas, y conflictos internos entre los seguidores de varios de los precandidatos a la alcaldía.

Pero a dos días después de la jornada los habitantes de la Guajira se encuentran en total incertidumbre ante la espera del boletín oficial que contendría los resultados definitivos.

Ese domingo las denuncias en el municipio se hicieron presentes. Algunos votantes pernoctaron en las instalaciones para ejercer su derecho al voto con el fin de adquirir una bolsa de alimentos perteneciente al programa alimentario CLAP, garantizando su apoyo a la actual alcaldesa Indira Fernández.

Por su parte, la comitiva del candidato contrincante Hébert Chacón, en su mayoría, manifestó no haber logrado ejercer su derecho al sufragio debido a las irregularidades presentes en los centros electorales.

Denunciaron que no se les permitió el acceso a algunos centros o se les amenazaba con la suspensión del beneficio del Mercal, generando un descontento y enardecimiento en el pueblo.

Aún en medio del desconcierto el pueblo y los aspirantes a la alcaldía de la Guajira siguen a la expectativa ante la revisión que determinará al candidato definitivo para las próximas elecciones.

Este martes 10 de agosto, los simpatizantes de la alcaldesa del municipio Guajira aseguraban que la abanderada del PSUV en esta zona es Indira Fernández.

Por Ana Chacín/Radio Fe y Alegría Noticias