Activan el operativo Guaicaipuro II en Las Tejerías

499

El operativo Guacaipuro II fue activado en Las Tejerías, estado Aragua, informó el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, luego de los enfrentamientos registrados este fin de semana entre bandas delincuenciales y policías.

La zona donde han desplegado fuerzas del CICPC y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) comprende el tramo carretero que va desde la Autopista Regional de Centro y la carretera Panamericana.

El operativo está dirigido contra organizaciones criminales que se dedican al tráfico de droga, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidios, explicó Ceballos.

El alto funcionario indicó que las fuerzas policiales y militares del país mantienen un «despliegue permanente y control de los espacios por la vida y la paz».

Se conoció que desde el día sábado 5 un grupo de delincuentes se enfrentó a una comisión mixta. El grupo criminal estaría liderado por «Cañaote y El Conejo». Ambos están siendo activamente buscados en territorio mirandino. En el enfrentamiento resultaron heridas 3 personas, entre ellas una niña.

La prensa nacional también se ha hecho eco de la supuesta presencia de El Koqui» en la zona de Tejerías. Durante el último operativo los funcionarios policiales habrían encontrado un teléfono con una foto reciente del líder negativo, cuya búsqueda se activó desde julio del año pasado tras un procedimiento similar en la Cota 905 de Caracas.