Conmemoran el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer en Guárico

39
El grupo de la Sociedad Anticancerosa de Guárico. Foto: Xiomara López

Sociedad Anticancerosa del estado Guárico conmemoró el día Internacional de la Lucha contra el Cáncer en San Juan de los Morros con una entrega de folletos para concienciar a la personas sobre esta enfermedad.

Marinela Bastidas, médico y directora de esta institución, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que están realizando una jornada educativa con la entrega de folletos informativos sobre esta enfermedad. También aprovecharon para recaudar fondos por medio de un potazo que serán utilizados para la clínica de pesquisa y en la compra de insumos.

Esta Sociedad fue víctima de un robo a principios de año cuando se llevaron todo el material para las jornadas que realizan en la sede.  

Con un Potazo celebraron el día Internacional Contra la Lucha del Cáncer. Foto: Xiomara López

Bastidas hizo un llamado a las instituciones del Estado, comerciantes y a las personas que puedan ayudar con aportes a la institución para poder adquirir los aires acondicionados que fueron hurtados de los consultorios el año pasado.

“La parte del costo de los estudios que pagan los pacientes no nos da abasto para comprar o adquirir estas unidades porque son muy costosas. Eso va para la compra de insumos médico-quirúrgicos que necesitamos y el pago del personal”, dijo.

La doctora informó que la clínica no cuenta con los recursos para comprar estos aires acondicionados que son necesarios para los pacientes que asisten a diario.