Otro incendio entre Táchira y Mérida

33
Foto: El Nacional

El Parque Nacional General Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida, lleva tres días quemándose en buena parte de su extensión.

Según los reportes de periodistas de la región, los terrenos del parque más afectados por el fuego se encuentran ubicados en los páramos de Batallón y La Negra, sector Las Puerqueras.

Las dificultades para controlar el avance de las llamas aumentan porque bomberos de ambas entidades, rescatistas, guardaparques y funcionarios de Protección Civil no cuentan con suficientes equipos y herramientas, de acuerdo a lo que reseña el periodista Adán Contreras.

Hasta la mañana de este viernes 21 de febrero intentaban sofocar 16 focos de fuego que estarían devastando selva virgen y vegetación de la zona

Al parecer, la causa del incendio es la caída de una línea de alta tensión en la zona afectada. Vale recordar que tanto Mérida como Táchira han sufrido en los últimos días de constantes apagones eléctricos.

Igualmente,  la sequía de la vegetación del sector contribuye a que se originen nuevos incendios en estas áreas forestales de los andes venezolanos.

Los habitantes que viven alrededor de este parque nacional informan que están en alerta por la situación.

Éste sería el cuarto incendio de gran magnitud que se registra en las últimas dos semanas en varias regiones del país. Los otros se ubican en la Sierra de Perijá del estado Zulia y en el cerro La Ciénega de Valera, estado Trujillo.