Playas de Lechería siguen cerradas por presencia de hidrocarburos

225

16 días han transcurrido desde que se registró un derrame de hidrocarburos en las costas de Lechería, al norte del estado Anzoátegui, situación que llevó a las autoridades a decretar el cierre total de los balnearios, que hasta la fecha se desconoce cuándo estarán disponibles para su disfrute. 

El alcalde de la ciudad de Lechería, Manuel Ferreira, junto a su equipo, se ha mantenido en constante monitoreo de las playas Lido, Cangrejo y la más afectada que es Playa Los Canales.

Sin embargo, por parte de PDVSA y de las autoridades con competencia al respecto, es poco o nada lo que se ha ofrecido de información, por lo cual Ferreira anunció que ayer, desde el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, le informaron que los análisis realizados en los balnearios determinaron como 100% aptas las superficies de arena.

No obstante, el agua sigue presentando trazas de crudo, según el mandatario local, y se espera que en los próximos días lleguen unos científicos desde Caracas, quienes traerán equipos de alta tecnología para evaluar nuevamente la calidad del agua, con la finalidad de tener datos más actualizados y emitir un diagnóstico que les permita determinar si reabrirlas o mantenerlas cerradas.

De igual forma, el alcalde reiteró que las tres playas mencionadas continúan cerradas y dijo además que desde la alcaldía están apoyando a los entes competentes con el fin de dar celeridad al proceso, el cual promete dar resultados inmediatos. 

Con información de Javier Guaipo │ Radio Fe y Alegría Noticias