Movimiento Venezuela Democrática Unida exige trabajar por las primarias

71
Cortesía La Otra Visión

Integrantes del Movimiento Venezuela Democrática Unida (VDU) exhortaron a las fuerzas políticas democráticas y su liderazgo a trabajar por lo que denominan una crisis política, económica y humanitaria que afecta Venezuela y sus habitantes.

Añadieron que Venezuela está sumergida en la pobreza, la corrupción, la desinversión productiva, la persecución política, la desesperanza y la destrucción de la familia por la migración forzosa.

El economista y exdiputado, Rodrigo Cabezas, señaló que la elección de la primaria convocada para este 22 de octubre tiene que realizarse como parte del compromiso histórico de las fuerzas democráticas.

Por su parte, el exparlamentario, Luis Beltran Franco, expresó que el deber ciudadano es organizar unos comicios justos.

Agregó que los intereses de los partidos políticos y de los precandidatos presidenciales, deben estar subordinados a la estratégica batalla electoral que conduzca “a la victoria contra la autocracia corrupta y violadora de DDHH”.

Mientras tanto, el dirigente Walter Boza señaló que el planteamiento técnico sobre la participación del CNE en las primarias no puede ser objeto de diatriba o división que ponga en peligro las primarias.

Los miembros de VDU concluyeron que los venezolanos necesitan tener su opción política democrática y electoral para las elecciones presidenciales de 2024.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.