Guárico suma 24 trabajadores de la salud fallecidos por COVID-19

47
Foto: referencial.

La organización no gubernamental Médicos Unidos Venezuela, capítulo Guárico, volvió a reportar el fallecimiento de otro médico por sospecha de COVID-19 en la entidad.

La representante de esta organización en el estado, Carmen Cecilia Gómez, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el Ecógrafo Julio Antón, de 55 años, murió el pasado domingo 30 de mayo, después de permanecer recluido en su casa y ser trasladado al hospital de El Sombrero, municipio Mellado.

Al llegar a este recinto hospitalario presentó dificultades para respirar lo que ameritó ser remitido al área de COVID del hospital centinela Israel Ranuarez Balza, de San Juan de los Morros, a donde llegó sin signos vitales.

Gómez señaló que con Antón ya son 24 los profesionales de la salud que fallecen en el estado con síntomas asociados a la mortal enfermedad.

La representante de la ONG siguió exigiendo la vacunación al gremio de salud, ya que la misma ha sido muy lenta, principalmente hacia trabajadores que laboran en zonas rurales de la entidad.

Cabe destacar que en la mañana de este 2 de junio en las instalaciones de la Villa Olímpica en la capital guariqueña, adultos mayores protestaron para ser vacunados, después de conversaciones con autoridades de salud las personas fueron ingresadas y vacunadas con la dosis de la vacuna rusa.