«A Todo Volumen» regresó para dos únicas funciones en Caracas y… ¡sinfónico!

222
Foto: Lenys Martínez

El musical A Todo Volumen cumplió sus primeros siete años en escena. Es una pieza que está bajo la producción de la actriz Elaiza Gil, quien no solo produce para teatro, sino también para cine y televisión.

En esta oportunidad, A Todo Volumen regresó, pero sinfónico, con la dirección del maestro Pedro López con la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Es un espectáculo sin desperdicio. Un total de 5 actrices y 7 actores muestran sobre las tablas no solo su destreza actoral, sino también la calidad vocal en nueve segmentos por donde se pasean por la añoranza de lo que pasó culturalmente en Venezuela durante la década de los ochenta: marcas, canciones, telenovelas, pero sobre todo, con un mensaje de que en Venezuela hay mucho por hacer, construir, y ser felices.

Foto: Lenys Martínez

En una presentación de ensayo general a la prensa, amigos y artistas, A Todo Volumen, inició con las palabras de su creadora, Elaiza Gil: “Es hora de comenzar a vivir con todo lo que nos ha tocado. Los venezolanos somos sinónimo de perseverancia, alegría, sonrisa, calidez, esa mano amiga que se te ofrece en cualquier parte del mundo cuando menos lo esperas”, expresó.

Foto: Lenys Martínez

«A Todo Volumen es un proyecto para brindar felicidad»

Gil agregó que A Todo Volumen, que cuenta con 12 segmentos en total (intro, oberturas, bienvenida, ay qué pesado, reencuentro, amor y desamor, por-rock de los 80, nuestras telenovelas, fiesta tropical, nostalgia, arcoíris y dedicatoria a Venezuela), es un proyecto hecho “para brindar felicidad” y que por tal razón se vale todo, entre esos, el consentimiento y ser felices.

Este montaje cuenta –desde que comenzó- con la dirección y arreglos corales de una de las cantantes venezolanas con amplísima trayectoria dentro y fuera del país: Delia Dorta, quien afirmó que A Todo Volumen es un homenaje maravilloso que Elaiza Gil le brinda a las figuras venezolanos que hoy están fuera de la pantalla chica y también a aquellos que partieron de este mundo.

Foto: Lenys Martínez

Cese a la discriminación

La ocasión fue propicia para que uno de los actores del musical, Carlos Arraiz, elevara un mensaje relacionado con la comunidad LGBTI, porque “hay muchas personas que se sienten en desventaja por su condición o identidad y reciben algún tipo de discriminación porque desean ser parte de la sociedad”.

En ese sentido, indicó que desde A Todo Volumen hacen un llamado para que “cese la discriminación hacia cualquier tipo de persona” y creen que este es el momento ideal para “aprender a vivir y dejar vivir”, añadió.

“Aceptarnos, valorarnos y respetarnos sin ninguna distinción consideramos que siempre será la mejor opción”, puntualizó Arraiz, quien con cuyo mensaje arrancó aplausos entre todas las personas que asistieron.

Foto: Lenys Martínez

Esta presentación a la prensa y amigos, no solo conectó con la añoranza y la esperanza de que en Venezuela vale la pena seguir trabajando y hacer bien las cosas, sino también arrancó lágrimas y reafirmó que hay talento de sobra, que hay ganas de luchar, cambiar, amar y ser felices pese a las circunstancias que se enfrenten en la vida.

Vale destacar que en esta función especial se vieron los rostros de varias figuras que dejaron y siguen dejando huellas en el arte venezolano: Daniela Alvarado, Caridad Canelón y Alba Roversi.

Foto: Lenys Martínez

Para finalizar, la creadora de este musical Elaiza Gil, aseguró que vale la pena soñar, pero ante todo que “vale la pena hacer cultura en nuestro país. No dejen de vivir su vida A Todo Volumen”, expresó.

Este musical tendrá dos únicas funciones este fin de semana 26 y 27 de noviembre en el Centro Cultural Chacao. En el caso del sábado será a las 7:00 pm y el domingo a las 5:30 pm. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.