«Abramos nuestras mentes para construir los acuerdos necesarios»

188
Foto: referencial.

Mariela Ramírez, vocera del Foro Cívico y coordinadora del Movimiento Ciudadano Dale Letra, instó a los venezolanos a abrir las mentes y los corazones a fin de construir los acuerdos para enrumbar a Venezuela “hacia una verdadera democracia, de progreso y bienestar para todos”.

En una entrevista que concedió al programa De Primera Mano, transmitido por Radio Fe y Alegría Noticias, Ramírez dijo que los venezolanos tienen rato calificándose y descalificándose unos a otros por pensar distinto.

“Esto comenzó con un proyecto autoritario que tiene una visión de pensamiento único y lamentablemente esa visión se transversalizó en todos los niveles políticos. Eso a nosotros no nos amilana en nuestro deseo de lucha por una vida digna de los venezolanos, por las mejoras en las condiciones políticas, de derechos políticos y civiles para todos, para poder regresar a una institucionalidad democrática”, resaltó Ramírez. “Tenemos que abrir nuestras mentes para construir los acuerdos necesarios”.

Estas declaraciones de Ramírez ocurren luego de que este martes 25 de octubre participara, junto a otras personas, en un diálogo con representantes del Ejecutivo nacional, entre ellos el presidente Nicolás Maduro.

Indicó que en ese encuentro les expresó a las autoridades que el nombramiento de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia no es una materia menor.

“Se trata de una estructura fundamental para cada uno de los venezolanos, para el metabolismo político e institucional del país. Nosotros creemos que hay una oportunidad para incidir en ese nuevo Tribunal Supremo de Justicia, para que esté compuesto por magistrados honorables, a los que se pueda pedir responsabilidades y rendición de cuentas”, señaló Ramírez.

Comunidad internacional atenta a los acuerdos

Resaltó que los venezolanos y la comunidad internacional esperan muy atentos la decisión que tomarán las autoridades en relación a ese Tribunal Supremo de Justicia. “Y si ese Tribunal no le es útil al país, y no se toma con responsabilidad política, pues con la misma firmeza y determinación con la que ayer fuimos a conversar a Miraflores, haremos los señalamientos respectivos”.

Mencionó que en ese encuentro también trataron temas humanitarios, de respuesta para que las personas tengan servicios públicos y “una vida digna”, además de disfrutar el pleno de los derechos económicos, sociales y culturales, así como construir reglas claras para el sistema político venezolano.

“Diciéndole además que no solamente estamos activos en la incidencia con el Tribunal Supremo de Justicia, sino también trabajando en la Ley de Educación Superior, en el diálogo tripartito entre trabajadores, Estado y patronos para una reivindicación justa para el pueblo de Venezuela”, dijo la vocera del Foro Cívico y coordinadora del Movimiento Ciudadano Dale Letra.

Escuche la entrevista completa a continuación: