Accidentes, colas y apagones dan la bienvenida al 2020

133
colas-gasolina-venezuela
Foto: Archivo.

A pocas horas de llegar el año nuevo, un accidente en la Guajira dejó más de 30 heridos y cuatro fallecido, entre los que contaba una niña de 4 años.

El accidente fue en la comunidad de Los Aceitunitos cuando una camioneta con pasajeros chocó contra un camión cargado de combustible. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Binacional de Paraguaipoa, el cual que colapsó por falta de ambulancias para poder llevarlos a otros centros de salud; de hecho, algunos vecinos y miembros de la policía municipal prestaron sus vehículos para poder llevar a los heridos a otras ciudades y que pudieran ser atendidos.

En Guasdualito un niño murió arrollado por un conductor que presuntamente estaba ebrio.

¿2020 también sin gasolina?

El 2019 culminó con varias regiones en crisis por la escasez de gasolina y el 2020 inició igual: en Anzoátegui, donde las colas en las estaciones de servicio empezaron a incrementar a mediados de diciembre pasado, los transportistas dicen que más del 95% de la flota de unidades está paralizada; mientras tanto, en San Cristóbal los choferes deben esperar hasta tres días para surtir sus tanques.

El escenario se repite en Maturín, donde las personas tienen “que hacer de tripas corazón”, según el ciudadano Antonio Ceballos.

En medio de todo este caos, desde El Tigre denunciaron que hay personas que utilizan las ambulancias privadas para obtener combustible ilegalmente.

Más apagones

El 2020 arrancó con apagones en diversas regiones del país, aunque en algunas de ellas nunca se acabaron tras el apagón nacional del 7 de marzo, sino que se redujeron a racionamientos eléctricos de hasta 18 horas, como es el caso de Maracaibo.

Tras un apagón, en Carora, estado Lara, más de un habitante se fue a descansar antes de dar el feliz año, alegando que no tenían nada que celebrar.

37 años después

El Metro de Caracas cumplió 37 años este 2 de enero y no fue precisamente un cumpleaños feliz. Sus estaciones, planificadas y construidas para embellecer sus inmediaciones hoy se encuentran en estado de precariedad, lo que perjudica a miles de ciudadanos y ciudadanos que aprendieron, con el pasar de los años, a recorrer su ciudad en Metro.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 30 de diciembre al 4 de enero