Reiteran que AD presentará su propio candidato a las primarias

381
Logo del partido Acción Democrática de Henry Ramos Allup. Foto: Archivo.
Logo del partido Acción Democrática de Henry Ramos Allup. Foto: Archivo.

El vicepresidente nacional de Acción Democrática, Edgar Zambrano, del ala de Henry Ramos Allup, reiteró este lunes 30 de mayo que su partido presentará un candidato para las primarias de la oposición. Esto, de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

«Ya Acción Democrática ha dicho de manera clara ante el país que vamos a presentar una candidatura para hacer este ejercicio democrático. En ello está trabajando el partido. Vamos a presentar una candidatura que le permita a los venezolanos una opción», dijo en el programa De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

En entrevista pasada, Zambrano informó que Henry Ramos Allup sería el candidato de su partido en las primarias. «La propuesta de Ramos Allup como candidato presidencial fue recibida con mucho beneplácito por los distintos factores de nuestra tolda política», aseguró.

«Debemos decidir un candidato unitario para invitar y enamorar al pueblo a participar en el proceso donde se defina el próximo presidente de Venezuela», añadió.

Subrayó que con toda seguridad la democracia venezolana surgirá de nuevo. «Tendremos un demócrata en Miraflores», afirmó.

«Hay que empezar a trabajar en Venezuela y la única vía es la institucionalización; así como también con un candidato que responda a esas expectativas del pueblo venezolano», sentenció.

También expresó que buscan desde la Plataforma Unitaria el cambio del modelo político «por uno que nos permita la inclusión y el respeto de los poderes del Estado».

Cabe mencionar que todo apunta a que el Movimiento Democracia e Inclusión, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia postulen su propio candidato a las primarias de la oposición.

Escuche la entrevista completa con Édgar Zambrano en: