Acuerdo, flexibilización y crisis

29
Foto: referencial.

“Reconocemos que fue resultado de un proceso complejo, de mucha responsabilidad frente al país, que prioriza y antepone por sobre otras razones, salvar la vida de los venezolanos y venezolanas, especialmente de quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad bajo la pandemia de Coronavirus”.

Esta semana Organizaciones sociales saludaron el acuerdo firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el equipo técnico de la Comisión para la Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional, para enfrentar la COVID-19 en Venezuela.

Ayuda china y flexibilización

Este sábado la cifra de contagiados por coronavirus en Venezuela llegó a 2316 y las víctimas mortales ascendieron a 22.

Desde China llegaron 80 toneladas de insumos médicos y Nicolás Maduro ordenó la modificación del esquema de flexibilización de la cuarentena a una nueva fórmula de 7 días de trabajo y 7 días de cuarentena radical.

Mérida y lo que la crisis se llevó

“Las historias de estos tres merideños de a pie, nos muestra la lejanía de una tierra que era el sueño de muchos, el suspiro de unas buenas vacaciones o la universidad perfecta para los humanistas. Sus relatos son sombríos, cargados de desesperanza e incertidumbre”.

Héctor Escandell se adentra en Mérida a través de los relatos de tres ciudadanos para comprobar que ya no es ni la mitad de lo que fue.

Políticos honorables

Eso pide Antonio Pérez Esclarín en su columna de esta semana. ¿Para qué? Pues para conformar un Gobierno de emergencia con urgencia en medio de la crisis política y social que vive Venezuela.

“Los tiempos de emergencia que vivimos requieren con urgencia un gobierno de emergencia, y este debe ser el principal objetivo de todos los que amamos a Venezuela. Para ello, necesitamos políticos propositivos, de solvencia  ética, humildes, cercanos al pueblo y a sus sufrimientos que dedican todos sus esfuerzos a remediarlos sin dilaciones. Políticos honorables, sin rencor ni odio, que puedan mostrar ante el país una conducta comprometida en el servicio desinteresado de  la gente, sobre todo  de los más humildes. Personas capaces de anteponer el bien  de Venezuela a sus ansias de figurar o de poder”.

Una estrella aterriza en Francia

El guardameta venezolano Wuilker Fariñez se irá cedido al Lens de Francia. La información la dio a conocer su padre a través de Instagram.

Este es el resumen del contenido informativo de Radio Fe y Alegría Noticias del 1 al 6 de junio