Agua, gas y combustible, los tres servicios que piden en Monagas

25
Referencial

Cosme Arzolay, Gobernador (e) de Monagas, anunció que tras evaluar las demandas del pueblo priorizará en su gestión los servicios de agua, combustible y gas doméstico.

En evaluación con su equipo de gobierno Arzolay aseguró que se abastecieron las estaciones de combustible es esta semana flexible con 15 mil barriles de gasolina, al tiempo que anunció que se adelantan conversaciones con Petróleos de Venezuela para poder acceder a los 12 cupos con los que cuenta la entidad en el Complejo Petroquímico de Jose con el fin de ir corrigiendo el tema de abastecimiento.

Señaló que estas primeras reuniones con la directiva de PDVSA buscan “disminuir las colas de combustible y humanizar el servicio en las estaciones de servicio”.

El gas es otra prioridad que se asumirá para garantizar eficiencia en la distribución de la mano de la estatal petrolera.

Dentro de las prioridades de atención a las comunidades señaló el mandatario que se están trazando planes de atención para dar respuestas al suministro de agua uno de los servicios más demandados por la ciudadanía.

Arzolay asumió la gobernación de Monagas hace una semana tras ser juramentado por el Concejo Legislativo regional. Deberá completar el ejercicio de gobierno que dejara Yelitza Santaella para asumir el Ministerio de Educación.

En sus dos periodos al frente de la gobernación de Monagas y electa por la tarjeta del PSUV, Santaella dejó como deuda pendiente la activación y puesta en funcionamiento de la planta de gas directo para Monagas, resolver la situación de agua generalizada en el estado en su gestión y la muy criticada lotería del combustible de los últimos dos años con atención a los usuarios solo en semana radical y con control de litraje.