Al menos 22 muertos deja un nuevo tiroteo en Estados Unidos

68
Tiroteo
Foto: Publicada por la policía de Maine

El tiroteo ocurrió en el estado de Maine, un hombre disparó en una pista de Bowling y en un restaurante. El atacante todavía está libre.

En las ultimas horas, un hombre de 40 años abrió fuego con un arma larga contra la población civil. Lo hizo en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine. Al menos, el ataque dejó 22 asesinados.

¿Quién es el tirador?

Se trata de Robert Card, un militar en la reserva e instructor de tiro. Según medios estadounidenses este hombre estuvo en una clínica hace varias semanas para tratar problemas de salud mental.

Card habría matado en la noche del miércoles al menos a 22 personas, he hirió entre 50 y 60 de acuerdo a versiones policiales.

Las autoridades publicaron una foto del presunto agresor. Se trata de un hombre blanco de gesto ansioso, en posición de caza, flaco, alto, con barba y un fusil de asalto con mirilla.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos

La organización The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada) informó que se trata del peor tiroteo masivo de 2023. Es el número 565 este año.

El archivo considera como masivo aquel tiroteo en el que al menos cuatro personas resultan heridas, excluyendo al tirador.

Además, la cifra de muertos está muy cerca de los homicidios anuales del estado de Maine en 2022, que llegaron a 29, mientras que en 2020 fueron 20, según datos del Departamento de Seguridad Pública.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.