Varias personas perdieron la vida y unas nueve resultaron heridas este sábado 6 de mayo tras un tiroteo que se registró en un centro comercial en la ciudad de Allen, en Texas, Estados Unidos.
Brian Harvey, jefe del Departamento de Policía de Allen, declaró a los medios norteamericanos que no hay una cifra final de las personas que murieron, aunque sí informó que el atacante murió en el sitio.
Sobre las nueve personas que resultaron heridas, señaló que las trasladaron en ambulancia hacia varios hospitales y no descarta que el número de heridos haya sido mayor por los traslados en vehículos particulares.
Según imágenes publicadas por los medios de comunicación, decenas de personas abandonaron el centro comercial, muchas de ellas con las manos sobre la cabeza.
No obstante, el portal de noticias BNO señala que algunas de las víctimas podrían ser niños y estima que aproximadamente cinco personas pudieron morir durante el tiroteo.
Ese medio de comunicación indicó que el atacante llegó en un carro y se detuvo en una tienda de la cadena H&M, salió del vehículo y enseguida abrió fuego contra las personas que estaban comprando.
La Policía de Allen informó que se está llevando a cabo una investigación activa y pidió a los ciudadanos que eviten acercarse al área donde ocurrió el tiroteo.
Tras este hecho, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración en la que explicó que está en contacto con el alcalde del municipio y que le ofreció «todo el apoyo del estado», «la asistencia y los recursos necesarios».
En lo que va de año, en Estados Unidos han ocurrido al menos unos 198 tiroteos masivos, según datos de la organización Gun Violence Archive.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.