Mérida aguaceros, Al menos 53 familias perdieron todo

206
Al menos 53 familias perdieron todo en Mérida por los aguaceros
foto cortesía: gobernación de Mérida

Debido a las fuertes precipitaciones, que se han presentado en el país. Mérida en medio de los aguaceros sigue siendo uno de los estados más afectados por las pérdidas de viviendas. Rotura de vías, cosechas enteras bajo las aguas y otros problemas.

«41 viviendas afectadas, 53 familias y 17 hogares con pérdida total» fue el balance que dio Jheyson Guzmán, gobernador del estado Mérida.

De igual manera la autoridad regional señaló que las familias no se encuentran en refugios; sino que están alojadas temporalmente en casas de vecinos y familiares por sucesos en Mérida y sus aguaceros.

Asimismo, Guzmán acotó que están articulando con el Ministerio de Vivienda para darle solución habitacional a las familias.  

El mandatario regional informó que han activado el sistema «plan cisterna«. Para suministrar agua potable a las familias de los municipios Tulio Febres Cordero, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador. cumpliendo con el Plan Cisterna

Guzmán puntualizó «no porque estemos activando el sistema de suministro de agua potable por una cisterna, estamos solucionando el problema». Indicó que es sólo una solución temporal mientras trabajan en los diques y acueductos afectados.

Para los trabajos de despeje de vías reportó la activación de 25 cuadrillas de trabajo, 22 máquinas tipo Jumbo, 12 retroexcavadoras y 3 payloader.

Al menos 53 familias perdieron todo en Mérida por los aguaceros

El gobernador Jheyson Guzmán, informó a la colectividad merideña que este es apenas el inicio de las lluvias. Ya que se prevé que habrá aguaceros hasta los primeros días de junio.

En el municipio Tovar se reportó el fallecimiento de una persona de la tercera edad. Cuando le cayó encima una pared de la vivienda donde vivía.

Con finalidad de atender a un importante número de familias afectadas, producto de las lluvias acontecidas pasado estos dias en la región merideña.