Alcalde en Carabobo amenaza a periodistas

142

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció una nueva amenaza contra periodistas por parte del alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.

La denuncia fue difundida cerca de la media noche del 23 de septiembre, luego que el alcalde atacara a los periodistas Francisco Chirinos y Alexandra Rojas en medio de la transmisión de su programa de radio local.

“Prepárense porque vengo con todo contra ustedes; tendrán que responder por acusarme sin pruebas”, dijo el burgomaestre, según citó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El alcalde Juan Carlos Betancourt no solo se quedó con la amenaza a los periodistas, sino que apuntó a los medios de comunicación que difundieron la noticia.

De acuerdo con el Sindicato, la amenaza del alcalde de Puerto Cabello guarda relación con los señalamientos hechos contra un grupo de trabajadores sanitarios dedicados a la extracción y reventa de fármacos en dólares.

Este caso ha sido conocido como la “Operación Príncipe” e involucra a trabajadores de la salud del estado Carabobo y al propio alcalde de Puerto Cabello.

En medio de la investigación, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ha realizado varios operativos para detener a los implicados, reseña la prensa regional del estado Carabobo.