Alcaldía de Guajira media entre transportistas y militares

54
Cortesía: Alcaldía del municipio Guajira

En el municipio fronterizo de Guajira, al norte del Zulia, desde el inicio del mes de flexibilización aumentaron las denuncias de los transportistas por los atropellos de los funcionarios militares en las alcabalas.

Este miércoles 9 de diciembre, representantes de la alcaldía y del sector transporte sostuvieron una reunión con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, donde se acordó instalar una mesa de trabajo entre el sector transporte y organismos de seguridad.

Según las autoridades del municipio el objetivo de esta mesa de trabajo es fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público en la Troncal del Caribe y hacer cumplir las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19 en esta región de la entidad zuliana.

Durante la reunión los transportistas plantearon sus inconformidades con las actuaciones de los efectivos militares en los puntos de control que se encuentras en la carretera binacional donde les exigían las pruebas PCR y pasaban más de tres horas en las colas.

Fermín Montiel, presidente del Instituto Municipal deTtransporte, informó que la mesa permanente de trabajo con el sector transporte y la Fuerza Armada Nacional consiste en reforzar los acuerdos para que los ciudadanos que transitan por esta tierra de la Guajira cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

“Estamos trabajando para que las personas que transitan por la Troncal del Caribe en el transporte público cumplan con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y lavado de las manos”, afirmó Montiel.

Ante este anunció los transportistas de la Guajira piden a los efectivos militares y policiales que los dejen trabajar durante el mes de diciembre ya que pasaron ocho meses en confinamiento social por la pandemia del Coronavirus.