Alertan sobre una rápida propagación del sarampión en Chicago, EE. UU.

El alcalde de la ciudad de Chicago Brandon Johnson, aseguró que el brote del sarampión no ocurrió en el refugio de migrantes de la ciudad.

33

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están en alerta por una repentina aparición y rápida propagación del sarampión en Chicago.

Los servicios médicos han alertado sobre la alta capacidad de infección del sarampión y los riesgos al que se enfrentan las poblaciones vulnerables.

Hasta el el 27 de marzo de 2024, las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de 31 casos solo en Chicago, según el New Tork Times. La información habría sido difundida por el Departamento de Salud de Chicago (CPDH).

El CPDH explicó que 21 de los casos de sarampión son niños menores de los 4 años, otros tienen entre 5 y 17 años y 9 son mayores de 18 años. Los datos oficiales evidencian que la población más vulnerable es la infantil.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Chicago, Brandon Johnson, aseguró que el brote del sarampión no ocurrió en el refugio de migrantes de la ciudad.

Por el contrario, aseveró que los casos provienen de otro refugio ubicado en Pilsen, un pueblo en el condado de Bayfield, en el estado de Wisconsin. En el censo de 2010, tenía una población de 210 habitantes.

En el condado Lake confirmaron 1 caso que está relacionado con el brote de sarampión en Chicago. Y en el condado Will también confirmaron otro caso.

Según las autoridades, el primer caso de Sarampión en Chicago se registró el 4 de marzo en un adulto y días después, dos más en menores de edad reportaron síntomas.

Auge del sarampión en Europa a inicio del 2024

En enero de 2024, Europa experimentó un aumento de casos de sarampión donde además se multiplicaron por 30 los casos con respecto a 2022. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que no se puede dejar de vacunar a la población.

La OMS calificó de “alarmante” el incremento de casos en el 2023: “entre enero y octubre de 2023, se registraron más de 30.000 casos de sarampión en 40 de los 53 Estados miembros de la Unión”.

El sarampión se está propagando rápidamente en el mundo, advierte la OMS

La (OMS) alertó que el sarampión se está propagando ante un incremento de casos a nivel global que inició en el año 2023

Natasha Crowcroft, asesora técnica de la OMS para el sarampión y la rubéola, expresó su preocupación en una conferencia de prensa: “Estamos muy preocupados por lo que está sucediendo con el sarampión”.

El informe reveló que se registraron más de 306.000 casos de sarampión en 2023, lo que representa un aumento del 79 % en comparación con el año anterior. Este aumento se observó en todas las regiones de la OMS excepto en las Américas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.