Algunos comercios de Tucupita ya muestran precios en bolívar digital

67
Foto: Amador Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Algunos comercios de Tucupita amanecieron este miércoles 1 de septiembre con etiquetas de precios en bolívar digital, como lo instó el Banco Central de Venezuela.

El país que todavía no sale de una recesión económica, se alista esta vez para asumir una nueva reconversión monetaria. Ahora el Estado le ha quitado seis ceros a la moneda.

En Tucupita algunos comercios ya muestran sus precios en bolívar digital, así como en dólares. La confusión sigue estando presente entre el común de las personas.

Pascual Rojas, un adulto mayor, dijo que apenas conoce «que le quitarán todos los ceros al bolívar, pero hasta ahí». Admite que progresivamente deberá adaptarse.

Solo en el gobierno del presidente Nicolás Maduro se han eliminado 11 ceros a la moneda venezolana. Primero con el bolívar soberano y ahora con el bolívar digital, mientras la inflación del país sigue siendo su principal problema.

Génesis Cabrera, una joven que trabaja en el centro de Tucupita, dice tener claro que la eliminación de más ceros a la moneda no cambiará  el curso económico del país. Explicó que apenas facilitará las transacciones electrónicas, que ya eran necesarias.

Y aunque en la mayoría de los comercios solo se ven marcajes en dólares, solo algunos incorporan etiquetas con el nuevo bolívar digital, cuya vigencia comenzará en octubre de este año.