Algunos deltanos aseguran que sí irán a votar

33

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de realizar las elecciones regionales y municipales el próximo 21 de noviembre, algunos deltanos aseguraron que sí participarán en estos comicios.

Los usuarios consultados por Radio Fe y Alegría Noticias fueron partícipes de la premisa de que prefieren ir a votar «antes que quedarse de brazos cruzados». Esto, pues aseguraron que esperan otro tipo de solución que no se ha logrado desde el año 2014.

Sin embargo, es importante resaltar que existe una parte de la sociedad civil que apuesta por no ir a votar.

Las opiniones fueron ofrecidas por algunos ciudadanos abordados por este medio de comunicación durante la mañana del viernes 14  de mayo en las calles del centro de Tucupita.

Alexis Ramón González, un ciudadano que vive en la urbanización Delfín Mendoza de Tucupita, expresó que es importante que la sociedad civil salga a votar masivamente en las próximas elecciones, ya que de esa manera pudieran generar algún cambio a la situación país.

“Si hay un malestar a nivel nacional o regional, pueblo demuéstrenlo. Si todos salen a votar, es difícil que haya algún fraude”, dijo el señor González.

Asimismo, un ciudadano que se identificó como Luis Hernández, que vive en la comunidad de Villa Bolivariana, dijo que sí saldrá a votar en las próximas elecciones generales.

“Saliendo a votar es la única manera de salvar a Venezuela. Yo sí voy a participar porque es un derecho, no podemos confiar en el CNE pero sí en Dios”, manifestó.

Por otra parte, una ciudadana que reside en la comunidad Villa Rosa dijo que no está segura si participaría o no en esas elecciones; no obstante, aclaró que todo dependerá de quiénes sean los candidatos.

Ella no participó en las elecciones a las Asamblea Nacional que se celebraron el pasado 6 de diciembre, porque consideró que era «un fraude por parte del gobierno de Nicolás Maduro». Sin embargo, ahora está dudándolo.

La madre de familia aseguró que todo va a depender de quiénes sean los candidatos. Hasta este viernes 14 de mayo, está indecisa.