Amplían horario de trabajo en mercados de Maracaibo

353
Foto cortesía: Gobernación del Zulia

Los mercados municipales de Maracaibo ahora podrán trabajar cuatro días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

La medida fue anunciada este miércoles por el gobernador del Zulia, Omar Prieto, en respuesta a la denuncia que han estado haciendo vendedores informales sobre la necesidad de tener un día más de trabajo para poder llevar el sustento necesario a sus hogares.

Este nuevo horario aplicará para los mercados Las Pulgas, La Curva de Molina y Los Plataneros de Maracaibo, así como para el del Kilómetro 4, Los Cactus y Mercasur del municipio San Francisco.

Este martes, el presidente de la Asociación de Plataneros del Zulia, Oswaldo Márquez, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que la restricción de trabajar solo tres días a la semana perjudica el bolsillo de las personas que viven de los ingresos diarios a través de la venta de plátanos “porque el gobierno no ha dotado a la población de los bienes, servicios y alimentos para quedarnos en la casa. El pueblo necesita trabajar”.

Por su parte, Prieto destacó que llevarán a cabo el plan de desinfección en estos espacios públicos para evitar la propagación de la COVID-19.