«Anuncios de Maduro son puro maquillaje y pañitos»

177

Los anuncios del presidente Nicolás Maduro durante el 1ro. de mayo, generó diversas reacciones: rabia, incredulidad, impotencia y reclamos.

Maduro anunció tres decisiones Ejecutivas durante acto público el 1ro. de mayo con motivo al día del trabajador; entre su decisiones está el pago de un bono único compensatorio de 10.000 bolívares a los pensionados y jubilados.

Los beneficiarios del bono único compensatorio serán aquellos que ingresaron al sistema entre mayo de 2018 y mayo de 2022. También anunció la creación del Banco Digital y anunció la creación de un fondo especial de financiamiento de proyectos para trabajadores que desean financiar una “cooperativa” o proyectos laborales.

También dijo que su administración está dispuesto a «discutir y mejorar» todos los convenios colectivos de los trabajadores del país “sin excepción”. Para ello, ordenó a Delcy Rodríguez para que en su condición de vicepresidenta asuma este compromiso.

Estos anuncios tuvieron diversas lecturas en la sociedad civil venezolana; algunos, incluso son incrédulos de las palabras del mandatario nacional: «Antes que Delcy lo diga, el bono de 10.000 Bs. para jubilados se pagará de esta manera, 3.000 cuando aumente la producción petrolera y EEUU nos pague; luego 3.000 más cuando recauden plata de los casinos, luego 3.000 cuando Maduro pegue un cuadro del 5 y 6».

Otros consideran que las medidas con solo «maquillaje y pañitos», porque no resuelve de fondo el problema económico de los venezolanos.

Ante los anuncios de Maduro, también hay quienes reclaman al mandatario nacional por el pobre salario que les obliga optar por comprar únicamente el alimento.