Anzoátegui: Trabajadores públicos protestaron contra la ONAPRE en los tribunales

304
Trabajadores de Anzoátegui
Foto: Javier Guaipo/Radio Fe y Alegría Noticias

La mañana de este jueves 15 de septiembre, un grupo de trabajadores públicos del estado Anzoátegui protestaron en las afueras del Palacio de Justicia, ubicado en Barcelona, para exigir una vez más la derogación del instructivo de la ONAPRE.

Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente, precisó que el principal motivo de la concentración fue exigirle a la presidenta de la Sala Constitucional del TSJ, Gladys Gutiérrez, que se pronuncie respecto a un recurso de amparo introducido por los trabajadores.

«Esta es una protesta que se está haciendo a nivel nacional para exigirle a la señora Gladys Gutiérrez que haga un pronunciamiento referente al recurso contra la ONAPRE. Para nadie es un secreto que ese instructivo es el que nos tiene cercenados nuestros sueldos, pues nos ha quitado varias primas y bonificaciones».

Díaz agregó que en una reunión entre dirigentes sindicales de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui, acordaron introducir otro recurso de amparo en tribunales, pero esta vez en contra del gobernador, Luis Marcano, por negarse a pagar unas deudas atrasadas.

«A los jubilados del ejecutivo regional no les ha pagado su bono recreacional. A otros trabajadores activos también se les adeuda dinero y tampoco ha respondido, por eso decidimos tomar esta acción».

El sindicalista insistió en que, pese a que desde el Tribunal Supremo de Justicia dijeron que el instructivo de la ONAPRE no existe, sus salarios han sido mutilados. Por tal razón, seguirán en las calles hasta lograr la eliminación del instrumento.

De hecho, según dijo, así se lo hicieron saber a la Dra. María José Carrión, jueza rectora del estado Anzoátegui, quien los atendió en los tribunales.

«La jueza nos recibió en un escenario de amabilidad, escuchó nuestros reclamos y nos aseguró que serviría como mediadora para hacer llegar las exigencias tanto a la sala constitucional del TSJ como al gobernador de Anzoátegui».