Argentina se rompe ante Arabia Saudita

230
Argentina Qatar 2022
Foto: cortesía

Argentina llegó a Qatar con la etiqueta de favorita. Antes del Mundial, acumuló 36 partidos consecutivos sin perder, lo que le otorgó a la selección de Lionel Scaloni aires de grandeza.

Ya lo había advertido el director técnico: tenemos que estar tranquilos. Si transmitimos ansiedad, las cosas no pueden salir bien”. Esta es la frase más concreta y cargada de un mensaje extraordinario para la selección de Argentina. El temor se concretó en el debut.

A la Albiceleste le correspondió debutar este 22 de noviembre ante la selección de Arabia Saudita. Durante todo el juego, no se mostró superior ni cómoda ante los asiáticos y perdió 2-1.

Arabia Saudita siempre presionó arriba, y aunque estuvo abajo fruto de un penal en el primer tiempo, no perdió el ritmo.

Messi marcó desde el punto penal. El primer gol de Arabia Saudita fue luego de un error en la salida que fue aprovechado por Saleh Alshehri. Encaró dentro del área, se quitó la marca de Cristian Romero y sacó un disparo cruzado que logró vencer al Dibu Martínez.

El segundo gol de Arabia Saudita lo marcó Salem Aldawsari. El asiático rescató un disparo rechazado por Cristian Romero. Controló el balón, encaró, recortó, buscó el centro y sacó un disparo de derecha, perfectamente angulado. Dibu Martínez se estiró, pero no pudo sacar la pelota.