Simón Yegres, representante de la Asamblea de Ciudadanos para el servicio de aseo urbano en el municipio Caroní del estado Bolívar, denunció nuevamente este miércoles 13 de noviembre a la empresa privada Fospuca por cobros indebidos y excesivos.
Yegres enfatizó la importancia de garantizar un servicio de aseo eficiente y acorde a las necesidades de la comunidad.
“Hicimos diligencias administrativas y legales ante la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, ante el Ministerio para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, la Inspectoría General de Tribunales de Venezuela en ciudad de Guayana (…) ya llevamos dos años en esta situación. Se ha procedido con una serie de actos ilegales y arbitrarios contra pequeños y medianos comerciantes de este municipio”, dijo.
Según las declaraciones de la vocería de la Asamblea de Ciudadanos, el reclamo se debe a las altas tarifas que cobra esta compañía dentro de la municipalidad.
A su vez, Fospuca introdujo medidas de embargo preventivo en los tribunales de Puerto Ordaz ante los negocios que no logran pagar las tarifas de recolección de desechos.
“Los tribunales han materializado abusos y atropellos con la situación de la prestación del servicio de aseo urbano, con el sistema de cobro, coacciones y con las medidas de embargo”, destacó.
Desde el año 2022, esta Asamblea ha venido haciendo activismo para reclamar las afectaciones que provocó la llegada de Fospuca a Bolívar. Ellos aseguran que más de una docena de empresas se han visto afectadas dentro del sistema empresarial de la localidad.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.