Aseguran que abrir la frontera del Alto Apure es indispensable

640
Foto: Referencial

La presidente de la Cámara de Comercio del municipio José Antonio Páez del estado Apure, María Carrillo, se pronunció sobre las expectativas de que se reabra la frontera por el Puente Internacional José Antonio Páez.

Dijo que el paso fronterizo es vital para el desarrollo económico y social de Venezuela y Colombia.

«Para nosotros los comerciantes, tanto de Colombia como de Venezuela, es importante que haya un intercambio binacional, (porque) es vital para el desarrollo económico y social», afirmó.

Agregó que abrir la frontera fortalece la hermanda, la convivencia, el desarrollo humano y cultural desde la integración social de los colombianos y venezolanos que quiere progresar a través del trabajo con el fin de que se alcance una sociedad con justicia y paz.

Por otro lado, Carrillo expuso las pésimas condiciones de la vía para cruzar la frontera por El Amparo y el desgaste del puente internacional José Antonio Páez.

Carrillo aseguró que quien cruce por ese puente internacional se pone en peligro.

«Al empezar a la circular (por el puente), los carros podrían caerse porque está deteriorado. También la vía tiene mucho huecos. Hay que asfaltar. Es necesario revisar toda esa situación», detalló.

Por último, Carrillo exhortó a las autoridades de ambas naciones a que hagan una revisión técnica al puente internacional.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias