Aterrizó en Caracas el primer vuelo internacional proveniente de Bogotá

150

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que este miércoles 9 de noviembre aterrizó en Caracas el primer vuelo internacional proveniente de Bogotá, luego del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

“¡Por fi! Haciendo historia, acaba de aterrizar en Caracas, proveniente de Bogotá, el primer vuelo internacional de Aerolínea Satena”, escribió en Twitter Benedetti.

Afirmó que las relaciones entre Colombia y Venezuela “países hermanos” se sigue fortaleciendo “con fronteras y cielos abiertos”.

Sin capacidad para realizar vuelos Bogotá-Caracas

No obstante, una nota periodística publicada en el portal web El Colombiano reseña que el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, dijo que la aerolínea colombiana Satena no tiene capacidad en su flota para hacer vuelos directos entre Colombia y Venezuela.

“Se abren los cielos con Venezuela y Satena podría cumplir su papel, hay que ver cómo, porque el equipo que tiene Satena no puede hacer vuelos directos Bogotá -Caracas, pero es un buen principio y el cielo hay que abrirlo a todos los países del mundo”, declaró Leyva desde Egipto cuando participa en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022.

Por otro lado, el ministro de Defensa en Colombia, Iván Velásquez, indicó que se deberán adquirir flotas que permitan transportar un número considerable de pasajeros.

“Sobre esta ruta se requiere tener aviones de por lo menos 180 pasajeros para que sea una ruta rentable, el pronóstico es que este itinerario se cumpla. Serían dos aviones, siempre en estas operaciones se requiere que haya un avión de reserva, para cubrir las eventualidades que se puedan presentar”, explicó Velásquez.

El primer vuelo entre Colombia y Venezuela se realizó el lunes 7 de noviembre cuando un avión proveniente de Caracas aterrizó en Bogotá. La aerolínea venezolana Turpial Airlines organizó ese vuelo.

Ese primer vuelo se dio después de poco más de un mes de reabrirse las fronteras colombo-venezolanas.