Parlamentarios de Colombia y Venezuela firman acuerdo binacional

830
Foto: Twitter

Un primer encuentro entre los presidentes de los parlamentos de Venezuela y Colombia se llevó a cabo este viernes 21 de octubre en el Puente Internacional Simón Bolívar y firmaron un acuerdo para tratar temas económicos, sociales y políticos de ambas naciones.

Esta actividad contó con la presencia –por parte de Venezuela- del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien estuvo acompañado por el representante de la Comisión de Política Exterior, Timoteo Zambrano; y también por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

Mientras que por parte de Colombia estuvo presente Gloria Flores, presidenta de la Segunda Comisión del Senado.

En este encuentro tocaron varios aspectos, entre esos, el paso del transporte público y privado, así como también la posibilidad de crear condiciones para el traslado de mercancía una vez que se establezcan los acuerdos a nivel de impuestos tanto por parte de la aduana venezolana como de la colombiana.

“Cada uno de los gobiernos, a fin de que el restablecimiento de esta relación pueda abordar los desafíos que tenemos como pueblos y que tienen las zonas fronterizas, además han vivido situaciones complejas”, expresó Flores a Radio Fe y Alegría Noticias.

A su juicio, este encuentro entre ambas naciones busca “romper la exclusión de muchas regiones, entre esas, las fronteras. El mensaje nuestro es que los habitantes de las fronteras sean escuchadnos y tenemos que superar las relaciones diplomáticas”, agregó la funcionaria colombiana.