Audiencias de Alex Saab deben ser presenciales

32
Foto: ACN

Este lunes 15 de noviembre se llevará a cabo en Estados Unidos la audiencia del empresario colombiano Álex Saab, acusado de lavado de dinero.

La Corte de Florida ordenó que de ahora en adelante las audiencias en este caso serán de forma presencial. De esta manera, rechazó la petición de sus abogados, quienes demandaban la no comparecencia de su defendido.

Anteriormente, el juez Robert Scola, quien estaba a cargo del caso de Saab, retiró siete de las ocho acusaciones contra este.

Los fiscales explicaron que la razón detrás del retiro de siete de los cargos, se debía a mantener las garantías que habían ofrecido a Cabo Verde durante el proceso de extradición de Saab desde esa república.

La audiencia de Saab se realizaría en un principio el 1 de noviembre, pero luego se rodó para la fecha al 15 de noviembre. Según decisión del juez de la casa el presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro debe comparecer a la audiencia personalmente.

El caso de Saab también ha afectado otros países de la región, pues la Fiscal General de Ecuador, Diana Salazar, denunció la “impunidad” con la que transitan los que fueran responsables de una empresa de Alex Saab en dicho país.

Actualmente, una comisión parlamentaria  investiga la actuación de la empresa Foglocons, filial ecuatoriana creada por Saab en Ecuador.