Aumentan a 30 los fallecidos por explosión en hotel en La Habana

236
Foto: Ernesto Mastrascusa (EFE)

El Ministerio de Salud cubano informó la mañana de este domingo 8 de mayo que se elevó a 30 la cifra de muertos. Esto, tras la explosión que se registró el viernes 6 en el hotel Saratoga, en la ciudad de La Habana.

Entre los fallecidos están cuatro menores de edad y una mujer embarazada. Todos de nacionalidad cubana.

Mientras que la cantidad de heridos aumentó a 84. De éstos, 24 están hospitalizados (19 adultos y cinco menores de edad). Entre esos, hay 6 en estado de gravedad y 11 heridos con lesiones leves.

Foto: Ernesto Mastrascusa (EFE)

No obstante, las labores de rescate continúan entre los escombros del referido hotel, cuando ya se cumplen más de 48 horas de la explosión que colapsó una parte del edificio y derrumbó la fachada de tres plantas inferiores.

Según reseña de la agencia EFE, los esfuerzos están concentrados en lograr acceder al sótano del hotel donde creen que podrían haber personas atrapadas.

Foto: Ernesto Mastrascusa (EFE)

Las autoridades indicaron que buscan a 19 personas (aunque esta cifra no se ha actualizado al elevar la cifra de fallecidos), de los que 13 eran trabajadores del hotel.

Por su parte, el intendente de La Habana Vieja, Alexis Acosta, aseguró que las acciones de rescate y salvamiento se mantienen en más de 40 horas de trabajo ininterrumpido.

«En la madrugada se ha trabajado intensamente por poder llegar al sótano del hotel, que era la parte de servicio del hotel donde se encuentran evidentemente los trabajadores que estaban ese día y que aún no han aparecido. Deben estar en esa área», explicó.