Aumentan las enfermedades respiratorias en Guasdualito por humo de quemas

64

En Guasdualito, el ingreso de pacientes con enfermedades respiratorias ha experimentado un notable incremento en los últimos días atribuido al humo de la quema de monte o basura que se ha intensificado en la zona.

Así lo informó a Radio Fe y Alegría Noticias el médico Gilberto Guerra, subdirector del Hospital General Dr. José Antonio Páez en Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, quien aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que evite realizar quemas.

“Desde el 15 de enero, hemos observado un aumento en los problemas respiratorios, especialmente entre los pacientes con enfermedades crónicas, como el asma bronquial. Hemos atendido muchos, muchos, casos de crisis de asma bronquial producto de la quema en nuestra localidad”, señaló el subdirector del hospital.

“Los pacientes con patología de asma bronquial apenas se den cuenta de están quemando, deben usar el tapabocas y tomar precauciones”, recomendó el especialista.

También agregó como recomendación que las personas se aíslen y eviten inhalar el humo contaminante que acompaña a estas quemas.

Guerra enfatizó la importancia de que las personas que queman monte sean conscientes del impacto que esto tiene en los habitantes de Guasdualito ante el incremento de enfermedades respiratorias. En este sentido, señaló que se debe evitar la quema de basura debido a que todos los seres están expuestos a sufrir enfermedades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.