En el estado Bolívar, habitantes de la urbanización Los Próceres, parroquia Agua Salada de Ciudad Bolívar, denuncian un aumento en los bajones de energía eléctrica tras el apagón nacional del pasado viernes.
María Rivera, residente del sector, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que el servicio eléctrico se va hasta tres veces al día. Apuntó que dicha situación le afecta su calidad de vida y la de sus vecinos.
“Tengo días con la nevera que ni siquiera me enfría, tengo que tenerla todo el día apagada por los bajones”, lamentó Rivera.
La inestabilidad eléctrica ha generado temor a perder sus electrodomésticos, lo que obliga a los residentes a mantenerlos desconectados la mayor parte del tiempo.
El apagón nacional del pasado viernes 30 de agosto comenzó aproximadamente a las 4:40 de la mañana. Sin embargo, en sectores de Maracaibo, por ejemplo, la luz ya se había ido a las 2:00 de la madrugada.
La situación en Ciudad Bolívar también impacta la capacidad de almacenar alimentos. Rivera explicó que ahora solo compra lo necesario para el día a día, ya que no puede confiar en que la nevera mantendrá los alimentos frescos.
“Esa es la realidad que se vive”, afirmó.
Aunque las fallas eléctricas no son nuevas en Ciudad Bolívar, los residentes aseguran que la frecuencia e intensidad de los bajones ha empeorado considerablemente tras el apagón nacional.
Con información Ángela Oronoz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.