Autoridades registran 219 casos por COVID-19

241
COVID-19
Foto: Archivo web

Las autoridades venezolanas registraron un total de 219 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas. De éstos, 213 son por transmisión comunitaria y 6 importados, de acuerdo al reporte publicado este lunes 13 de julio por el viceministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

Ñáñez detalló que los casos importados son procedentes de Ecuador (3), Turquía (2) y Cuba (1).

En esta ocasión, la región con más casos es el Zulia nuevamente con 66 contagios, seguido de Miranda (46), Caracas (24), Yaracuy (23), Bolívar (23).

En el caso del estado zuliano, la mayoría de los infectados están en 7 de sus 21 municipios: Maracaibo (42), San Francisco (17), Mara (2), Miranda (2) y Jesús Enrique Lossada (1).

Adicionalmente, el funcionario informó el fallecimiento de una persona a causa del virus. Se trata de un hombre de 59 años de edad, quien residía en el estado Anzoátegui.

Hasta la fecha, las cifras oficiales por COVID-19 son:

  • Total de contagios: 528.785
  • Pacientes recuperados: 520.353 (98%)
  • Casos activos actuales: 2.690
  • Total de fallecidos: 5.742

“Pase Viajero de Bioseguridad”

Más temprano, el Gobierno venezolano anunció que a partir del 1 de agosto le requerirán un “Pase Viajero de Bioseguridad” a las personas que deseen ingresar a Venezuela.

Este pase, denominado Biocheck, tendrá como fin “reforzar los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19”, según expresó el Ministerio del Trabajo. Sobre esto, puede leer más aquí.