Gobierno venezolano exigirá un “Pase Viajero de Bioseguridad”

415
Foto: archivo

El Gobierno venezolano anunció este miércoles 13 de julio que a partir del 1 de agosto le requerirán un “Pase Viajero de Bioseguridad” a las personas que ingresen al país.

Este pase, denominado Biocheck, tendrá como fin “reforzar los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19”, según expresó el Ministerio de Transporte.

¿Cómo obtenerlo?

Las personas deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y llenar los datos que le pidan. Uno de los requisitos es que el viajero deberá tomarse una foto tipo selfie en donde muestre algunos de sus documentos de identidad.

Adicional a lo anterior, le pedirán el certificado de vacunación contra la COVID-19. La última dosis debe ser de al menos unos 14 días antes de ingresar a Venezuela. En caso contrario, la persona deberá adjuntar una prueba PCR negativa con una vigencia máxima de 72 horas.

Luego de que la persona complete los pasos, el sistema le enviará un mensaje a su correo electrónico y en un lapso de 72 horas recibirá en su correo el comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad con un código QR.

Este documento lo exigirán las autoridades sanitarias y en el chequeo ante la línea aérea.