Aviones estadounidenses sobrevolaron cerca de Venezuela

48

Dos aviones de origen estadounidense sobrevolaron cerca de los límites del espacio aéreo venezolano, informó el usuario @AeroNoticiasVE en la red social Twitter.

De acuerdo con Aero Noticias Venezuela, las aeronaves que surcaron el espacio aéreo cercano a Venezuela fueron dos aviones P-3B. Este hecho se registró el domingo 27 de septiembre.

Las aeronaves han sido identificadas como Omaha 31 y Omaha 42. Ambos ejecutaron un vuelo cerca de la isla de Aruba, muy cerca con la región de información de vuelo (FIR), correspondiente a la torre de control del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Sobre este incidente, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del ministerio de Defensa o del gobierno de Venezuela que refute o confirme la veracidad de este hecho.

De acuerdo con el portal Wikipedia, los aviones P-3B fueron desarrollados a finales de 1950 y ha sido utilizados por la Armada de Estados Unidos como un avión de patrullaje marítimo, de reconocimiento, guerra antisuperficie y guerra antisubmarina.