Para este lunes 28 de octubre transcurrieron 60 días de la detención arbitraria del coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri. Sus familiares, militantes de la tolda tricolor y dirigentes de las fuerzas democráticas alzan la voz por su liberación y la de casi 2 mil presos en contexto postelectoral en Venezuela.
Fue el pasado 28 de agosto cuando la familia de Pilieri pudo verlo por última vez. Se ha conocido que se encuentra en el Sebin Helicoide, pero ni sus familiares ni sus abogados de confianza han podido tener contacto con él ni visitarlo. Tampoco han tenido acceso a una llamada telefónica.
Convergencia exige su liberación, como lo ha pedido la CIDH, la Cancillería de Italia y otros organismos internacionales. El compromiso por Venezuela y la libertad de Biagio Pilieri con todos los que apuestan por el cambio político y un país con oportunidades para todos, no desmayará.
Cabe destacar que, Pilieri sufre de varias afecciones intestinales, así como de hipertensión, ha denunciado su familia.
Biagio Pilieri es conocido por todos como un hombre íntegro, serio y fiel a su palabra. Un padre ejemplar y un fiel creyente de la iglesia cristiana.
Vale recordar que cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a Biagio Pilieri el miércoles 28 de agosto en el municipio Chacao, Caracas.
Pilieri, quien había participado en la manifestación de la oposición, fue “perseguido” durante unos 20 minutos por dos camionetas y tres motocicletas, de acuerdo con la denuncia.
Según relató el propio Pilieri en un video compartido en sus redes sociales, los vehículos lo embistieron en varias ocasiones mientras se desplazaba por la zona de La Castellana, en un intento por obligarlo a detenerse.
Con nota de prensa
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.