Estados Unidos y Venezuela estarían cerca de un acuerdo para aliviar sanciones a cambio de elecciones más democráticas, según le confirmaron fuentes extraoficiales a la agencia Bloomberg.
En una publicación de este martes 10 de octubre, Estados Unidos podría levantar sanciones petroleras y bancarias a Venezuela si se cumplen ciertas condiciones. Entre ellas estarían eliminar la prohibición a candidatos de oposición a participar en procesos electorales. También se considera el levantamiento de sanciones a instituciones financieras venezolanas.
El alivio de sanciones se extendería a miembros del entorno del presidente Nicolás Maduro, pero no a figuras como Álex Saab.
Según dichas fuentes, el gobierno venezolano planea llegar a un acuerdo con la oposición antes de las elecciones de 2024, lo que incluye permitir a María Corina Machado presentarse aunque esté, hasta ahora, inhabilitada.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.