Bolivia: Maestros y Gobierno suspenden el diálogo

24
Cortesía Opinión

Luego de tres días de movilizaciones, maestros urbanos de Bolivia no logran iniciar el diálogo con el Ministerio de Educación luego de que uno de ellos fuera detenido y por quien ahora piden la liberación para iniciar la negociación.

El maestro Gonzalo Castillo fue detenido por la policía durante las movilizaciones registradas este miércoles por zona de La Portada, en La Paz.

Patricio Molina, ejecutivo nacional de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), contó a través del informativo Contacto Sur que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que los representantes de las 31 federaciones decidieron mantenerse en vigilia en la sede del Ministerio de Educación hasta que liberen al docente.

Molina admitió que el fondo de las protestas es económico, sin embargo, persiguen la mejora de la educación en el país.

Entre tanto, el director de Educación de Adultos, Fernando Yujra, dijo que detrás de las manifestaciones hay intereses políticos.

Maestros en Bolivia piden mejoras salariales  

Los maestros urbanos de Bolivia plantean un diálogo para negociar reivindicaciones como incrementos de sueldo, pago de horas extras y jubilación.

Asimismo, cuestionan que se añadan nuevas asignaturas como inglés, artes plásticas, computación y robótica, entre otras, sin la asignación previa de más recursos y una carga horaria separada.

Esta situación ha generado una ola de protestas desde hace varios meses en el país.

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó que seguirán con esa predisposición de dialogar en el marco del respeto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.