«La lucha de los docentes no debe politizarse»

79
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Ángel Caña, concejal del municipio Tucupita por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó en el programa radial Amanecerá y Veremos que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que las protestas de calle de los docentes han estado politizadas por sectores de la oposición, lo cual rechazó.

De acuerdo con Caña, el gremio docente tiene “todo el derecho a protestar por un mejor sueldo”, pero considera que estas marchas están siendo aprovechadas por sectores de la oposición para, a su juicio, “atacar al gobierno nacional”.

“Esta lucha de los gremios por una mejora salarial no debe politizarse, debe de estar alejada de la política. No se debe transformar en una lucha política, porque eso es lo que se está viendo en las protestas”, dijo el funcionario.

Según él, poder aumentar el salario en Venezuela pasa por una revisión profunda del contexto socioeconómico para que de esta manera un posible incremento de los ingresos pueda ser sostenible en el tiempo.

De acuerdo con el balance del concejal, una parte de los docentes está cumpliendo con sus estudiantes, como por ejemplo en la institución Ceferino Rojas Díaz en Tucupita.

Caña dijo respetar la posición de los padres y representantes al decidir no mandar a sus hijos a las escuelas por posibles temores, pero instó a que “no bajen la guardia” y retomen la educación desde los hogares poniéndolos a leer y escribir, entre otras actividades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.