Buhoneros de Barquisimeto denuncian bajas ventas

232

Luego de ser reubicados a finales de enero los comerciantes informales en las calles trasversales a las carreras 20, 21 y 22 del centro de Barquisimeto alegan que las ventas han disminuido considerablemente a diferencia de cuando se encontraban en las carreras.

María Chasoy, una de las comerciantes, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “las ventas aquí nos han bajado bastantes, desde que llegue aquí en febrero he vendido 3 piezas y antes cuando estaba en las principales vendía de 4 a 5 piezas diarias”.

Chasoy es una comerciante que tenía varios años con su puesto en el centro de la ciudad por lo que declaró que luego de la reubicación varios buhoneros no se han incorporado a sus puestos porque no se está vendiendo nada y piensan que perderán el tiempo trabajando allí.

Ante esto, los comerciantes informales se han visto perjudicados por el cambio que hicieron desde la alcaldía, ya que en las calles donde quedaron ubicados no son muy transitadas.

A su vez María Chasoy alegó que el acuerdo al que habían llegado en un principio con la alcaldía era que se colocarían en las fachadas pero esto cambió cuando empezaron a llegar los buhoneros que trabajan por temporada, pues allí fue cuando empezó el desorden y aglomeración perjudicando el tránsito.

Por lo que los buhoneros que tienen tiempo y están organizados con coordinadores por cuadras planean seguir pidiendo al alcalde un permiso solo para ellos para colocarse en las fachadas como se les había dicho.   

Por María Gabriela Álvarez/Radio Fe y Alegría Noticias