Reubicaron a 1478 buhoneros del centro de Barquisimeto

239

Un total de 1478 comerciantes informales del centro de Barquisimeto que se mantuvieron en protesta por más de 15 días fueron reubicados provisionalmente en las calles transversales de las carreras 20, 21, 22 y 24.

En varias ocasiones los buhoneros se reunieron con las autoridades de la alcaldía de Iribarren y gobernación de Lara pero no habían llegado a un acuerdo ya que no los dejaban ocupar las principales carreras del centro de la ciudad.

Fue este miércoles 19 de enero cuando la alcaldía anunció que de los 4.000 buhoneros, 1478 serán reubicados en las vías transversales a dichas carreras.

La decisión la confirmó Maritza Mendoza, consultora Jurídica y vocera de la comisión especial del ejecutivo municipal para solucionar el problema con los buhoneros.  

La abogada también señaló que el acuerdo de reubicación es provisional por un lapso de seis meses mientras se ejecutan acciones para proporcionarles a los comerciantes un espacio más conveniente y definitivo.

A su vez la vocera agregó que “para los buhoneros que están en el espacio de la plaza San José se levantará un proyecto para darles vistosidad y que continúen ejerciendo allí al igual que los que se encuentran en la calle 42 del terminal de pasajeros”.

Por María Gabriela Álvarez Radio/Fe y Alegría Noticias