Cajeros dolarizados empezarán en noviembre a funcionar en Venezuela

35

Desde el 7 de noviembre los cajeros automáticos de las entidades bancarias de Venezuela emitirán dólares en físico para aquellos usuarios en plataformas digitales como AKB Fintech y Reserve.

“El 7 de noviembre será cuando hagamos las primeras dispersiones públicas para que los venezolanos puedan ir a los establecimientos y retirar los dólares en efectivo. Esto es un hecho en Venezuela”, dijo Guillermo Scarpantonio, presidente de AKB Fintech en una entrevista con el periodista Roman Lozinski.

Informó que desde mediados de octubre se están realizando las pruebas tecnológicas necesarias para emitir el dinero norteamericano y evitar fallas de conectividad.

AKB Fintech y Reserve

El movimiento de efectivo se realizará a través de billeteras digitales o plataformas como AKB Fintech y Reserve, las cuales por ahora son las dos únicas plataformas que operan en Venezuela cuyos modelos de negocios permitirán estas operaciones.

De acuerdo con Scarpantonio, los beneficiarios de pagos en dólares con Paypal, podrán comprar gift card, luego descargarlo en AKB y posteriormente podrán retirarlo en cualquier cajero automático.

¿Dónde funcionarán?

Esta modalidad no estará disponible en toda Venezuela, solo está confinado a algunas ciudades.

Reserve ofrece un servicio de entrega de dólares en efectivo en la casa o la oficina que solo opera en algunas zonas de Caracas; mientras que AKB Fintech está listo para inaugurar unos nuevos cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo, en principio solo en Caracas, Valencia y Barquisimeto.