Camiones de basura en Mérida esperan hasta 3 días por combustible

172
Foto: web

El servicio de recolección de basura del municipio Libertador del estado Mérida viene presentando serios problemas puesto que a los camiones no les surten combustible adecuadamente.  

Oscar Di Giusto, Director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en Mérida, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que hay días en que la mesa de combustible cumple, «pero hay otros que no».

Aseguró que tienen que esperar aproximadamente tres días para poder llenar los tanques de combustible y seguir cumpliendo con el cronograma instaurado en la municipalidad.

“Un día dan diésel, el otro día no. A veces echan completo, a veces la mitad. No somos responsables del combustible y ya la mesa técnica está al tanto de los litros que se necesitamos para hacer la recolección de desechos sólidos en el municipio Libertador”, aclaró Di Giusto.  

Para recoger residuos y desechos sólidos en la entidad, Di Giusto indicó que los seis camiones volteo y nueve compactadores requieren diariamente surtir 600 litros de gasolina y 1.280 litros de diésel para desempeñar efectivamente el trabajo diario en las rutas y horarios pautados. Ante esto, Di Giusto consideró pertinente que les den prioridad a los camiones.

“En algunos sectores pasaremos de noche tratando de recuperar el orden que se traía en la recolección de residuos. Hago un llamado de conciencia a la ciudadanía para que no dispongan de los desechos en las avenidas. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, aseguró.

Además informó que el equipo del Servicio, junto al alcalde del municipio Libertador, Alcides Monsalve, han llevado a cabo visitas a varios sectores del estado Mérida para evaluar la situación de cada comunidad enmarcados en el plan de contingencia.